domingo, 22 de enero de 2012

Cómo convertir tu currículum en infografía

La aplicación Vizualize.me ofrece un método novedoso para todo aquel que no sepa de qué forma presentar su currículum para que sea llamativo. La plataforma permite a un usuario de LinkedIn convertir su perfil en una infografía que incluye los datos sobre su trayectoria profesional y su formación, así como su número de contactos y las recomendaciones que ha tenido.
Las infografías están de moda. Últimamente todo se pone en infografía. Desde comparaciones, como la clásica entre iPhone y Android, hasta el reflejo de situaciones, estadísticas o conmemoración de aniversarios. Pues bien, para quienes estén interesados en mostrar su currículum de una forma más gráfica Vizualize.me ofrece esta posibilidad a partir de los datos del perfil de LinkedIn.
Vizualize.me, aún en pruebas y cuya web se puede visitar para obtener una invitación hasta que el servicio esté operativo completamente, permite convertir instantáneamente tu perfil de LinkedIn en infografía. En ella se podrá ver gráficamente la trayectoria de profesional del usuario, así como sus estudios y otro tipo de formación.
La aplicación también detalla las habilidades del usuario. Otra información del perfil de LinkedIn, como las recomendaciones de otras personas o el número de contactos, también queda reflejada.
perfil linkedin infografia
La herramienta es automática. Vizualize.me rastrea el código y los datos del perfil de LinkedIn gracias a la API del site. Después valora la información y la convierte en gráficos. Finalmente éstos también se pueden modificar si se desea, según recoge Mashable.
Teniendo en cuenta que desde los departamentos de Recursos Humanos siempre se dice que un currículum tiene que llamar la atención desde el primer momento es posible que pasar el perfil de LinkedIn a infografía contribuya a esta tarea. Desde luego Vizualize.me aporta una dimensión gráfica a la información que de otra manera requeriría un esfuerzo notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares