lunes, 27 de febrero de 2012

Cambio de blog

Tras unos cuantos problemas con Blogger, he decidido pasarme a WordPress

http://slafuente.wordpress.com/

Podéis seguir mis post en este nuevo blog. Muchas gracias

viernes, 24 de febrero de 2012

Las Google-gafas costarán entre 250 y 600 dólares

Podrían estar disponibles para finales de 2012 a un precio de entre 250 y 600 dólares (unos 180 y 450 euros). Son las Google-gafas, unas futuristas gafas que permitirán a los usuarios acceder a todo tipo de información mientras estás en movimiento.

Las gafas dispondrán de una conexión a Internet a fin de que toda la información que precisemos aparezca en el cristal, frente a nuestra visión, proporcionando información en tiempo real de servicios de Google como Google Maps, Docs o Search, todos ellos, al parecer, corriendo bajo sistema operativo Android. Un paso más hacia la realidad aumentada.

Las gafas también podrían incorporar un sistema de audio integrado, una pequeña cámara en la parte delantera con un flash con la que se puede obtener información, entrada y salida de voz y una CPU, RAM y capacidad de almacenamiento similares a las de un teléfono Android. 

Google no es la única que se ha embarcado en un proyecto de este tipo. La compañía Microsoft, junto con la Universidad de Washington, está trabajando en el desarrollo de un tipo de lentes de contacto que, además de ofrecer información mediante realidad aumentada, podrían controlar los niveles de glucosa en sangre de aquellos enfermos que padecen diabetes.

Veremos si finalmente estas gafas se hacen realidad y podemos parecernos un poco más a los guerreros del espacio.

La tecnología que se pone está de moda, y Google quiere empezar a ser referencia. Para el tenga curiosidad en los avances que existen en esta temática, Motorola presentó en el pasado CES su Kopin Golden-i, en el que demostraba una interfaz de usuario en el que no era necesario el uso de nuestas manos:


Entradas populares