domingo, 22 de enero de 2012

Cómo convertir tu currículum en infografía

La aplicación Vizualize.me ofrece un método novedoso para todo aquel que no sepa de qué forma presentar su currículum para que sea llamativo. La plataforma permite a un usuario de LinkedIn convertir su perfil en una infografía que incluye los datos sobre su trayectoria profesional y su formación, así como su número de contactos y las recomendaciones que ha tenido.
Las infografías están de moda. Últimamente todo se pone en infografía. Desde comparaciones, como la clásica entre iPhone y Android, hasta el reflejo de situaciones, estadísticas o conmemoración de aniversarios. Pues bien, para quienes estén interesados en mostrar su currículum de una forma más gráfica Vizualize.me ofrece esta posibilidad a partir de los datos del perfil de LinkedIn.
Vizualize.me, aún en pruebas y cuya web se puede visitar para obtener una invitación hasta que el servicio esté operativo completamente, permite convertir instantáneamente tu perfil de LinkedIn en infografía. En ella se podrá ver gráficamente la trayectoria de profesional del usuario, así como sus estudios y otro tipo de formación.
La aplicación también detalla las habilidades del usuario. Otra información del perfil de LinkedIn, como las recomendaciones de otras personas o el número de contactos, también queda reflejada.
perfil linkedin infografia
La herramienta es automática. Vizualize.me rastrea el código y los datos del perfil de LinkedIn gracias a la API del site. Después valora la información y la convierte en gráficos. Finalmente éstos también se pueden modificar si se desea, según recoge Mashable.
Teniendo en cuenta que desde los departamentos de Recursos Humanos siempre se dice que un currículum tiene que llamar la atención desde el primer momento es posible que pasar el perfil de LinkedIn a infografía contribuya a esta tarea. Desde luego Vizualize.me aporta una dimensión gráfica a la información que de otra manera requeriría un esfuerzo notable.

Historia de Internet en 8 minutos

domingo, 8 de enero de 2012

Cursos gratuitos de la Universidad de Stanford para 2012

Cursar asignaturas de la prestigiosa Universidad de Stanford, desde la comodidad de tu casa, y totalmente gratis; esto es lo que ofrece la iniciativa que esta institución puso en marcha el año pasado, y que mantiene su continuidad este 2012.

Las asignaturas suelen durar un trimestre completo, las lecciones se cuelgan en YouTube cada semana, y cuentan también con ejercicios, exámenes y un foro online donde resolver dudas.
Estas son algunas de las asignaturas a las que os podéis apuntar ahora mismo:



Enero

Febrero

Marzo

¿Por qué la subida de sueldo no es suficiente para aumentar la motivación?

En esta época de congelación salarial, son muchos los empleados que han de trabajar más que hace tan solo unos años por la misma remuneración, sintiéndose poco recompensados por su experiencia creciente y su mayor esfuerzo. Al mismo tiempo, la mayoría de ellos cree que su motivación podría aumentar con una subida salarial, cayendo en un gran error, porque como les contaré en estas líneas, el aumento de la motivación tras una subida de sueldo es limitado y acaba diluyéndose en el tiempo. 

¿Por qué el incremento de la motivación no es eficaz para aumentar la motivación a largo plazo? Vamos a verlo con la siguiente reflexión. Cuando se nos comunica que nuestra retribución va a incrementarse en un suculento porcentaje somos sujeto de un ‘subidón’ de adrenalina, con un gran impulso para trabajar más y mejor, e incluso en disposición para asumir nuevas funciones y/o responsabilidades. Claro está que este incremento de renta nos permitirá mejorar nuestro nivel de vida, que sin lugar a dudas consolidaremos en el tiempo, retornando al nodo precedente pasado un tiempo.

Por tanto, una subida del salario se muestra ineficaz para el aumento de la motivación por una razón del comportamiento humano, la de normalizar las mejoras y los nuevos estados de situación. Necesitando de otras decisiones, herramientas y ‘premios’ para conseguir que la atención de nuestros trabajadores se mantenga a un alto nivel, incorporando ingredientes como la movilidad funcional, la diversidad de proyectos y el ascenso (aunque en muchos tiene aparejado un incremento salarial).

En conclusión, si como gestor de empresa este año tiene que decidir en una situación de este tipo, lo más razonable es acompañar a la subida de sueldo de otro tipo de complementos, siendo muchas de las veces más eficaz esto segundo que lo primero. ¿En qué proporción? Pues esta es una cuestión muy subjetiva, pues depende de las posibilidades de la empresa, de las vacantes existentes o de la capacidad financiera para aumentar las retribuciones. Debiendo decidir el gestor en base a las ‘armas’ que posee, y pensando en qué le motivará más al trabajador mañana en lugar de qué es lo que este desea hoy.

Infografía: ¿Por qué la gente te añade o te elimina de Facebook?

Entradas populares