martes, 21 de febrero de 2012

Pinterest podría estar valorado en 200 millones de dólares

Mientras seguimos debatiendo sobre si Pinterest –o la actividad que se realiza en esta nueva red social- es legal o no, llegan más estudios y análisis que intentan explicar este nuevo fenómeno 2.0 que se ha convertido ya en una de las 100 páginas web que más tráfico generan en todo el mundo. Los rumores señalan que Pinterest ya podría estar valorado en 200 millones de dólares, y eso es mucho para una compañía que prácticamente no tiene ingresos. De momento. Pero en RJMetrics han hecho un análisis que se basa en cifras contrastadas, no rumores, y que aporta datos interesantes y contundentes, tal y como publica SocialTimes.


Por ejemplo, señala que Pinterest logra retener a los usuarios hasta dos y tres veces más que Twitter cuando sólo tenía 6 meses de vida (como Pinterest).

Pero además, ofrece otro dato más significativo: El 80% de los pins en Pinterest son re-pins, lo que demuestra la enorme viralidad que genera esta red social (eso sí, adolece la falta de creación de contenido). Este porcentaje, si se compara con Twitter, donde sólo el 1,4% de los tweets son retweets, muestra que Pinterest es al menos 50 veces más viral que Twitter. Ahí es nada. E insisto, le falta la creación propia de contenido.

Eso sí, también muestra el informe de RJMetrics que los usuarios que se acaban de unir a Pinterest son menos activos que los que ya llevan un par de meses en la nueva red social. De todas maneras, esto es lógico, ya que antes sólo los realmente interesados en ella la conocían, mientras que ahora, gracias al boom y a su rápida popularización, están entrando a la red social muchos curiosos que sólo abren el perfil, picotean, sacian su curiosidad… y no vuelven a entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares