domingo, 18 de septiembre de 2011

miércoles, 14 de septiembre de 2011

DAVID GUETTA is comeback!

Muy bueno el nuevo disco de David Guetta.

No veo tantos hits como en el anterior, pero es un gran disco. Os dejo una canción-sesión hecha por él, ideal para hacer deporte!

domingo, 4 de septiembre de 2011

El 28% de los desempleados ha rechazado un trabajo desde el comienzo de la crisis

El 28% de los desempleados ha rechazado un trabajo durante los últimos tres años, según refleja una encuesta realizada por Manpower entre los más de 8.500 candidatos que se dirigieron a su red de oficinas en toda España con el objetivo de encontrar un empleo.
De ellos, el 50% ha confesado que no aceptó un trabajo por considerar el sueldo 'bajo', por cuestiones de horarios o porque implicaba un traslado de domicilio o un desplazamiento considerado 'largo o dificultoso'.


Los más jóvenes, los que menos empleos rechazan

Entre los grupos de edad, el estudio de la empresa de trabajo temporal señala que los jóvenes de entre 16 y 24 años han sido los que menos empleos han rechazado en los últimos tres años, con un porcentaje del 24% que afirma haberlo hecho en alguna ocasión.
Por detrás se colocan los grupos de entre 34 y 44 años y 45 y 65 años, en los que el porcentaje de empleos rechazados ha sido del 27%. En el que más se negaron a aceptar un puesto de empleo fue en el colectivo de 25 años a 34, donde lo hizo un 31%.


Ellas piensan en el horario, ellos en la retribución

Por sexos, el porcentaje de hombres que rechazó un trabajo fue de un 27%, frente al 29% de mujeres. La encuesta de Manpower revela que para ellos la causa fundamental para denegar una propuesta de empleo es la retribución, mientras que ellas aseguran que les pesan más las cuestiones relacionadas con el horario.
Por comunidades autónomas, Madrid, con un 35%, Baleares, con un 33% y Castilla y León, con un 32%, son en las que más se han rechazado empleos por parte de sus habitantes. Por contra, La Rioja y Valencia son las regiones que revelan un porcentaje más bajo de personas que buscan trabajo que hayan rechazado uno en los últimos años.

Ayudas europeas para encontrar un empleo

Tras Irlanda, España es el segundo país de la Unión Europea donde más trabajadores que han perdido su empleo por la crisis han recibido ayudas comunitarias para contribuir a recolocarles. En concreto, Bruselas destinó 17,95 millones de euros en 2010 para ayudar a recolocar a 5.890 trabajadores despedidos de nuestro país.

Según datos del informe anual del Fondo Europeo de Ayuda a la Globalización, creado en 2006 y puesto en marcha en 2007 para contribuir a su reinserción laboral, España es, tras Irlanda, el segundo país de la Unión Europea donde más trabajadores que han perdido su empleo por la crisis durante los últimos cinco años han recibido ayudas europeas para contribuir a recolocarles.

La UE ha aprobado ayudas por un valor total de 357,7 millones de euros entre 2007 y julio de 2011 para contribuir a recolocar a más de 75.800 trabajadores que perdieron su trabajo en los 19 Estados miembros, según datos del informe publicado este lunes. (El fondo europeo dispone de 500 millones de euros anuales).
Fuentes del Ejecutivo comunitario han precisado que España ya ha recibido 34,8 millones y está pendiente de recibir otros 1,6 millones correspondientes a la undécima y última solicitud de ayuda que el Gobierno remitió en julio de este año para contribuir a recolocar a los profesionales del sector de la construcción en la comunidad valenciana.

El comisario de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, ha augurado durante la presentación del informe que el fondo seguirá desempeñando en el futuro "un papel esencial para combatir el desempleo o prevenirlo" tras constatar que sólo en 2010 las ayudas desembolsadas a los Estados miembros han aumentado un 60 por ciento respecto al año anterior y tres veces más que en 2008.

Entradas populares